Noticias

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Una falla en WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo, advirtió la empresa de seguridad Check Point. 

La falla, detalla la BBC, permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, el cual exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos. La vulnerabilidad solo afecta a la versión web del servicio.

WhatsApp fue alertado del problema a finales del mes pasado e inmediatamente lanzó una corrección. Check Point instó a los usuarios a actualizar el software inmediatamente para aprovecharla.

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web en comparación con los 900 millones de usuarios móviles.

wapp2-1024x499

De acuerdo con Check Point, la vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).
Todo lo que un pirata informático necesita para enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima es saber el número de móvil de su objetivo.
Una vez abierto el vCard puede distribuir código malicioso.

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

Check Point muestra aquí los detalles del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque hacker a Adobe compromete 2,9 millones de perfiles

La data de 2,9 millones de usuarios se ha visto comprometida en un ataque hacker que burló la seguridad digital de la nube de Adobe, la empresa reconocida por crear servicios para creativos.

03-10-13

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

10-02-16

Google Street View ya tiene una aplicación propia

Google Street View ya cuenta con aplicaciones independientes tanto para usuarios con móviles con Android e iOS. Este servicio que permite ver las calles de diversas ciudades también cuenta en su versión móvil con tours de 360 grados.

03-09-15

COMENTARIOS