Noticias

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Una falla en WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo, advirtió la empresa de seguridad Check Point. 

La falla, detalla la BBC, permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, el cual exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos. La vulnerabilidad solo afecta a la versión web del servicio.

WhatsApp fue alertado del problema a finales del mes pasado e inmediatamente lanzó una corrección. Check Point instó a los usuarios a actualizar el software inmediatamente para aprovecharla.

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web en comparación con los 900 millones de usuarios móviles.

wapp2-1024x499

De acuerdo con Check Point, la vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).
Todo lo que un pirata informático necesita para enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima es saber el número de móvil de su objetivo.
Una vez abierto el vCard puede distribuir código malicioso.

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

Check Point muestra aquí los detalles del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres transmitir en vivo? Claves sobre el periodismo móvil

El periodismo móvil es una tendencia que se dará a conocer aún más en el 2016.

11-05-16

Telegram reporta 8 millones de descargas

Increíble. Telegram es una aplicación de mensajería muy humilde que ha superado a WhatsApp en el ranking de la App Store, solo cinco días después de conocerse que fue comprada por Facebook.

25-02-14

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

COMENTARIOS