Claves

7 de cada 10 peruanos considera que el teléfono es clave para su trabajo y vida cotidiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

Una encuesta desarrollada por Ipsos reveló que al menos 7 de cada 10 peruanos considera que el teléfono es una herramienta vital para su trabajo y vida cotidiana, en especial en el segmento de personas de 15 a 39 años.

En el caso de los entrevistados del nivel socioeconómico (NSE) E, es cerca del 80% el que concuerda con esta afirmación.

La encuesta señala que para el 86% de los peruanos el teléfono celular es importante o muy importante para su día a día. Entre las personas de los NSE A y E esta cifra supera el 90%, lo mismo que para los ciudadanos más jóvenes que tienen entre 18 y 24 años.

Ipsos destaca que los encuestados estuvieron de acuerdo con que la instalación de más antenas mejoraría la comunicación.

El sondeo, realizado en junio del 2015 a una muestra de 1,215 personas de más de 18 años en zonas urbanas de todo el país, coincide con el cumplimiento de los 25 años de la llegada de la telefonía móvil al Perú.

DATOS

-Según el “Estudio del Usuario Limeño de Smartphones” de la empresa Futuro Labs, realizado en el primer trimestre de este año, revela que el mayor uso de los smartphones, equipos de telefonía celular de última generación, se da al despertarse (60%), viajar en bus o taxi (47%), y al acostarse (45%).

– Las mujeres usan más estos dispositivos, con un 5% de diferencia frente a los varones.

– Las principales tareas realizadas con los smartphones tienen cada vez más que ver con el mundo digital, pues los consumidores no solo lo usan para realizar llamadas (89%), sino también para acceder a redes sociales (80%) y para revisar el correo electrónico (77%).

– Para los jóvenes, el smartphone es más un ordenador que un teléfono, pues éste se usa para acceder a redes sociales, chatear y revisar correos.

– Las aplicaciones más descargadas e instaladas son WhatsApp, Facebook y YouTube, pero que las usadas con mayor frecuencia son las dos primeras y Spotify.

Vía Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

13-01-14

Lo que siente un reportero gráfico en medio de las protestas

Tener acceso a lo que ve un fotógrafo durante la cobertura de una protesta es tremendamente difícil, e imposible si es que el fotoperiodista no lo quiere compartir. Pero Amanda Mustard rompió el esquema e hizo un video en primera persona para compartir su visión con todo el mundo a través de Internet.

19-08-13

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

COMENTARIOS