Herramientas

The New York Times presenta cuenta en WeChat

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

Los seguidores del diario en WeChat recibirán un informe diario de noticias y artículos en inglés y chino, detalla la organización.

La cuenta es internacional, pero no estará disponible en China. Un portavoz de la compañía refirió que el público objetivo es de 100 millones de lectores activos mensuales de WeChat en más de 200 países.

Craig Smith, director general del NYT en China, comentó que WeChat es una plataforma de medios de comunicación social dominante en Asia, con una huella de rápido crecimiento. En su opinión, es importante estar presente en la plataforma mientras aumenta su alcance.

La cuenta se puso en marcha en colaboración con CuriosityChina, una agencia digital y la tecnología.

The New York Times está siempre en busca de poner su periodismo donde las audiencias interesadas están congregando.
Para seguir la cuenta, busque el ID de la cuenta (TheNYTimes) en WeChat o escanea el código QR, aconseja Philip Pan, editora de Asia para The New York Times.

¿Tu medio de comunicación toma en cuenta las estrategias enfocadas al uso de aplicaciones móviles de mensajería?

Con datos de Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

COMENTARIOS