Noticias

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Se hizo justicia. Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto, pero hoy, al fin, se le otorgó el indulto.

El abogado del reportero y la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, anunciaron el indulto colectivo, que alcanzó a cerca de 100 destacados militantes defensores de los Derechos Humanos.

Khaled Abu Bakr, defensor de Fahmy, dijo que su cliente es un “periodista profesional e inocente”, por lo que merecía que se anule la pena de tres años de cárcel que recibió junto al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed, por haber apoyado, según la acusación oficial, a los Hermanos Musulmanes, la organización del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por un golpe de estado.

La BBC indica que el colega egipcio de Fahmy, Baher Mohamed, no figura  en la lista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales. “Hacemos un […]

27-01-11

COMENTARIOS