Noticias

Egipto indulta a periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Se hizo justicia. Acusado de transmitir “noticias falsas”, el periodista Mohamed Fahny fue encarcelado en Egipto, pero hoy, al fin, se le otorgó el indulto.

El abogado del reportero y la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA, anunciaron el indulto colectivo, que alcanzó a cerca de 100 destacados militantes defensores de los Derechos Humanos.

Khaled Abu Bakr, defensor de Fahmy, dijo que su cliente es un “periodista profesional e inocente”, por lo que merecía que se anule la pena de tres años de cárcel que recibió junto al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed, por haber apoyado, según la acusación oficial, a los Hermanos Musulmanes, la organización del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en 2013 por un golpe de estado.

La BBC indica que el colega egipcio de Fahmy, Baher Mohamed, no figura  en la lista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

COMENTARIOS