Claves

Leer noticias en Facebook es la quinta actividad más frecuente en la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2015

Un reciente análisis de Global Web Index revela que el 70% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón Me gusta durante el último mes. Se trata de la principal actividad en la red social.

Pero en ese top 5 están las noticias y los artículos. El siguiente gráfico confirma que los usuarios prefieren informarse a través de Facebook.

En el segundo lugar del ranking están los mensajes privados, luego los comentarios a una foto o algún video de un amigo, y posteriormente el contenido de medios de comunicación.

Además, hay estadísticas que precisan que el 19% de los usuarios quitó el Me gusta a un producto o una marca. Es decir, dejó de seguir ese contenido.

Asimismo, el 18% publicó una pregunta o un comentario en la página de Facebook de una marca. Y el 17% hizo una consulta sobre algún producto.

En tanto, el 11% comentó de forma negativa en el muro de una marca o producto.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te ayudará a mejorar el Timeline

Facebook introduce nuevas características a su Timeline. Ahora, la red social te muestra algunas sugerencias de ayuda para mejorar tu perfil, agregar una foto de portada, ocultar historias, entre otras.

29-02-12

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

COMENTARIOS