Herramientas

Dropbox presenta su app de chat en código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Dropbox presentó su aplicación de chat recientemente adquirida. Se trata de Zulip y funciona con código abierto.

El cofundador de Zulip Tim Abbott anunció la medida en el blog de la compañía. El ejecutivo señaló que Dropbox liberó todo,  incluyendo el servidor, las aplicaciones para móviles Android e iOS, y las aplicaciones de escritorio para Mac, Linux y Windows.

El mundo de la charla de código abierto ha sido durante mucho sido dominado por el IRC y XMPP, los cuales son muy viejos y no han avanzado sustancialmente en la última década, aseveró Abbott.

“Zulip comienza con muchas útiles características, integraciones previstas por los equipos de desarrollo de software de hoy y tiene una buena ingeniería”, agregó el directivo.

El código del aplicación de chat ya está disponible en GitHub, y se puede descargar los clientes para Mac, Windows, iOS y Android en el sitio de Zulip. La web de Zulip también contiene varios consejos sobre cómo empezar a trabajar con la herramienta para usuarios novatos.

¿Qué te parece?

Más datos en Dropbox.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Almacena imágenes en la nube con Image Collector para Google Chrome

Si necesitas guardar imágenes constantemente y quieres hacerlo directamente en la nube, Image Collector es para ti.

03-07-12

Almacena archivos adjuntos de tu email

Ooberdocs fue desarrollado en la TechCrunch Disrupt NY Hackathon y ofrece la capacidad de guardar automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox una copia de los archivos adjuntos en la bandeja de entrada del mail.

01-06-14

Dropbox se actualiza con herramientas para las empresas

Dropbox, un genial servicio de almacenamiento de información en la nube está desplegando nuevas características para apoyar su difusión entre las empresas y organizaciones.

13-02-13

COMENTARIOS