Herramientas

Dropbox presenta su app de chat en código abierto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2015

Dropbox presentó su aplicación de chat recientemente adquirida. Se trata de Zulip y funciona con código abierto.

El cofundador de Zulip Tim Abbott anunció la medida en el blog de la compañía. El ejecutivo señaló que Dropbox liberó todo,  incluyendo el servidor, las aplicaciones para móviles Android e iOS, y las aplicaciones de escritorio para Mac, Linux y Windows.

El mundo de la charla de código abierto ha sido durante mucho sido dominado por el IRC y XMPP, los cuales son muy viejos y no han avanzado sustancialmente en la última década, aseveró Abbott.

“Zulip comienza con muchas útiles características, integraciones previstas por los equipos de desarrollo de software de hoy y tiene una buena ingeniería”, agregó el directivo.

El código del aplicación de chat ya está disponible en GitHub, y se puede descargar los clientes para Mac, Windows, iOS y Android en el sitio de Zulip. La web de Zulip también contiene varios consejos sobre cómo empezar a trabajar con la herramienta para usuarios novatos.

¿Qué te parece?

Más datos en Dropbox.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox compra DocSend para compartir documentos de forma segura

Dropbox anunció hoy que compra DocSend por $ 165 millones, una empresa que permite compartir y rastrear documentos mediante el envío de un enlace seguro en lugar de un archivo adjunto. “Estamos anunciando que adquirimos DocSend para ayudarnos a ofrecer un conjunto aún más amplio de herramientas para el trabajo remoto, y DocSend ayuda a los clientes a […]

09-03-21

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

Usos creativos para Dropbox que no te puedes perder

Dropbox (2.0) es más que una carpeta virtual en la nube. Es una potente herramienta que puede sincronizarse con otros equipos móviles o de escritorio, lo cual se puede aprovechar en distintas acciones.

16-12-12

COMENTARIOS