Claves

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión. De hecho, un estudio difundido por Adometry.com revela que el 66% de usuarios de smartphones navegan para encontrar algo que vieron en televisión.

Por ello, en un ebook, este sitio compartió algunas claves para aprovechar las múltiples pantallas:

1. Sé creativo en varios canales. La marca debe aprovechar el potencial de cada pantalla. Y motivar que el usuario vaya de una a otra.

2. Motiva las búsquedas móviles. El mensaje debe motivarlo a querer saber más. Puedes motivar a búsquedas y usar el contexto para animarlos a tener una mejor experiencia.

3. Revisa los datos de cada plataforma. Los reportes de datos que realices deben incluir estadísticas sobre cada plataforma, ya sea TV o digital. De esta forma se podrá optimizar contenido de acuerdo a la respuesta que se obtenga.

4. Encuentra tu mejor audiencia. Debes conocer qué le gusta, y datos demográficos de tu audiencia. Con algunos insights podrás ver quiénes están detrás de los temas más populares en redes sociales.

5. Piensa como tu consumidor. Los usuarios brindan ‘señales’ o ‘pistas’ sobre lo que les atrae. Encuentra esas ideas y ponlas a prueba. No temas experimentar.

Descarga el ebook aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy se anunció la llegada de la televisión en diarios de EE.UU.

El 7 de abril de 1927, AT & T (Bell Telephone Company) realizó la primera demostración pública de transmisión de televisión a larga distancia.

07-04-15

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS