Claves

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión. De hecho, un estudio difundido por Adometry.com revela que el 66% de usuarios de smartphones navegan para encontrar algo que vieron en televisión.

Por ello, en un ebook, este sitio compartió algunas claves para aprovechar las múltiples pantallas:

1. Sé creativo en varios canales. La marca debe aprovechar el potencial de cada pantalla. Y motivar que el usuario vaya de una a otra.

2. Motiva las búsquedas móviles. El mensaje debe motivarlo a querer saber más. Puedes motivar a búsquedas y usar el contexto para animarlos a tener una mejor experiencia.

3. Revisa los datos de cada plataforma. Los reportes de datos que realices deben incluir estadísticas sobre cada plataforma, ya sea TV o digital. De esta forma se podrá optimizar contenido de acuerdo a la respuesta que se obtenga.

4. Encuentra tu mejor audiencia. Debes conocer qué le gusta, y datos demográficos de tu audiencia. Con algunos insights podrás ver quiénes están detrás de los temas más populares en redes sociales.

5. Piensa como tu consumidor. Los usuarios brindan ‘señales’ o ‘pistas’ sobre lo que les atrae. Encuentra esas ideas y ponlas a prueba. No temas experimentar.

Descarga el ebook aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello rediseño de Whatsapp para iOS7

Es seguro que los usuarios adoran su aplicación de WhatsApp en su iPhone, pero tienen que admitir que su diseño es anticuado y es notorio haciendo contraste con las otras apps rediseñadas para el sistema iOS7 que presentó Apple hace poco.

29-09-13

En EE.UU. se gasta 35 horas a la semana para ver TV

El sitio de videos Clicker.com publicó esta semana una infografía sobre el “costo de mirar televisión”. En el gráfico se precisa que los estadounidenses gastan 35 horas semanales viendo TV. ¿Se trata de una pérdida de tiempo? ¿Qué piensan?

19-03-11

La app LinkedIn Lite ya está disponible

LinkedIn Lite es la versión ligera de la red de profesionales que estaba habilitada para la web móvil. Ahora los usuarios pueden acceder a un aplicativo móvil para Android.

24-07-17

COMENTARIOS