Coberturas

Empresa japonesa compra Viber

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2014

viber

Finalmente se confirmaron los rumores y se anunció la venta de Viber, el servicio de mensajería y videollamadas que actualmente es una de las competencias más fuertes para el popular Skype.

Pese a que los dueños del servicio aseguraron esta misma semana que la aplicación no se encontraba a la venta, la transacción se ha concretado a nada menos que por 900 millones de dólares.

El comprador es la empresa japonesa Rakuten, también conocida como el ‘Amazon japonés’ debido a que es dueña del sitio de ventas en línea más grande del país. El objetivo de la adquisición es posicionar sus productos en los más de 200 millones de usuarios que tiene Viber en 193 países diferentes.

Esta app está disponible para Android, Windows Phone e iOS.

LA COMPETENCIA

Además de Skype, Viber también compite con servicios bastante utilizados como WhatsApp y Line, que ha logrado posicionarse rápidamente en Latinoamérica. Conoce que otras aplicaciones de videollamadas existen siguiendo este enlace.

Vía: The Verge

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

Crean una app escáner para Pinterest

Pinear cobrará un nuevo sentido con la aplicación LoveList para iPhone. Este programa permite agregar contenidos a los tableros digitales desde el mundo real, mientras se está de compras, por ejemplo.

20-01-14

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

COMENTARIOS