Estudio

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

El 58% de los usuarios dejó de emplear estas apps en los primeros 30 días luego de descargarlas. Esto quiere decir que se convirtieron en usuarios inactivos.

En el periodo de dos meses de análisis, la cifra se eleva a 71% y en el tercer mes llega a 75%.

Asimismo, se encontró una fuerte relación entre la cantidad de sesiones en una app con el abandono de las apps. Por ejemplo, el 75% de usuarios que usa una app solo una vez en los primeros 30 días luego de descargarla la terminará abandonando.

El informe precisa que hay poco valor que se encuentra en algunas aplicaciones, pues estos programas consiguen 3 sesiones por mes en promedio. Por ello, Localytics destaca que es necesario conseguir usuarios leales.

El reporte añade que el abandono se reduciría en 29% si los desarrolladores consiguen que los usuarios se conecten al menos tres veces en los primeros tres días luego de descargar una app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Este es el centro de aplicaciones de Evernote

Evernote no es solo una aplicación. Es una compañía que engloba un gran conjunto de herramientas digitales para móviles iOS, Android o para el navegador.

25-10-13

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

COMENTARIOS