Estudio

El 58% de usuarios de apps dejó de usarlas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

El último reporte de Localytics revela que los usuarios no son muy fieles a las nuevas aplicaciones que descarga en sus móviles o tabletas.

El 58% de los usuarios dejó de emplear estas apps en los primeros 30 días luego de descargarlas. Esto quiere decir que se convirtieron en usuarios inactivos.

En el periodo de dos meses de análisis, la cifra se eleva a 71% y en el tercer mes llega a 75%.

Asimismo, se encontró una fuerte relación entre la cantidad de sesiones en una app con el abandono de las apps. Por ejemplo, el 75% de usuarios que usa una app solo una vez en los primeros 30 días luego de descargarla la terminará abandonando.

El informe precisa que hay poco valor que se encuentra en algunas aplicaciones, pues estos programas consiguen 3 sesiones por mes en promedio. Por ello, Localytics destaca que es necesario conseguir usuarios leales.

El reporte añade que el abandono se reduciría en 29% si los desarrolladores consiguen que los usuarios se conecten al menos tres veces en los primeros tres días luego de descargar una app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te puede ayudar a construir grandes historias

Las noticias ahora están siendo difundidas cada vez más por los smartphones, pero una historia tiene diversos factores que la convierten en una pieza de valor para la comunidad, como su proceso narrativo, el cual ayuda a la audiencia a entender y a recordar mejor la información.

29-11-15

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Crea gráficos con estas 10 herramientas

En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos.
Te recomendamos 10 sitios desde los cuales podrás crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos:

25-08-14

COMENTARIOS