Noticias

The Experience Club busca debatir sobre el periodismo “low cost”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

“The Experience Club” es una nueva asociación profesional en España que busca denunciar la sustitución de profesionales de amplia experiencia por periodistas “low cost”. Es decir, por jóvenes periodistas o que no lo son que cobran mucho menos.

En un comunicado, difundido por El Día, revelan que algunos reporteros de larga trayectoria han sido despedidos “con el argumento de que otras personas hacen la misma tarea por mucho menos dinero”.

La organización busca poner en debate sobre este problema que está afectando a periodistas de diversos países. Se espera que se adopte un modelo en el que los periodistas de mayor experiencia tengan el “apoyo de comunicadores más jóvenes que se preparan para el futuro emulando a sus predecesores”.

The Experience Club asegura que la experiencia “compone la credibilidad, la confianza y la cercanía, a lectores, oyentes y telespectadores”.

Este espacio realizará “estudios y análisis sobre otros modelos de éxito -europeos y norteamericanos-que podrían aplicarse en España, colaboración con asociaciones profesionales, acuerdos con universidades que permita introducir el debate en el entorno académico y foros en los que participen empresarios de Medios, representantes políticos y prescriptores que puedan proyectar las reflexiones del Club”.

Los fundadores son Juan Ignacio Ocaña, Ricardo Martín, José Antonio Maldonado, José Manuel Yáñez, Javier Gállego, Javier Castro Villacañas, Marta Álvarez, Inma de la Vega, Luis Peyro y Manuel Ángel Menéndez, entre otros.

Vía Confilegal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android.

05-05-16

Pulse News, app de noticias interactivas ahora disponible en el navegador

Pulse News es una aplicación —para Android e iOS— que simula una revista de noticias con un diseño muy interactivo, y anunció en su blog que ya está disponible una versión para los navegadores.

09-08-12

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

12-01-13

COMENTARIOS