Noticias

The Experience Club busca debatir sobre el periodismo “low cost”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

“The Experience Club” es una nueva asociación profesional en España que busca denunciar la sustitución de profesionales de amplia experiencia por periodistas “low cost”. Es decir, por jóvenes periodistas o que no lo son que cobran mucho menos.

En un comunicado, difundido por El Día, revelan que algunos reporteros de larga trayectoria han sido despedidos “con el argumento de que otras personas hacen la misma tarea por mucho menos dinero”.

La organización busca poner en debate sobre este problema que está afectando a periodistas de diversos países. Se espera que se adopte un modelo en el que los periodistas de mayor experiencia tengan el “apoyo de comunicadores más jóvenes que se preparan para el futuro emulando a sus predecesores”.

The Experience Club asegura que la experiencia “compone la credibilidad, la confianza y la cercanía, a lectores, oyentes y telespectadores”.

Este espacio realizará “estudios y análisis sobre otros modelos de éxito -europeos y norteamericanos-que podrían aplicarse en España, colaboración con asociaciones profesionales, acuerdos con universidades que permita introducir el debate en el entorno académico y foros en los que participen empresarios de Medios, representantes políticos y prescriptores que puedan proyectar las reflexiones del Club”.

Los fundadores son Juan Ignacio Ocaña, Ricardo Martín, José Antonio Maldonado, José Manuel Yáñez, Javier Gállego, Javier Castro Villacañas, Marta Álvarez, Inma de la Vega, Luis Peyro y Manuel Ángel Menéndez, entre otros.

Vía Confilegal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr añade un editor de fotografía y filtros a su plataforma

Flickr, la red social de fotografía y propiedad de Yahoo!, ahora ofrece a su comunidad nuevas herramientas para la edición de sus imágenes, así como filtros gracias a una alianza con otro servicio en línea.

04-04-12

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

COMENTARIOS