Noticias

Jack Dorsey es nombrado CEO permanente de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Muchos creían que esto iba a pasar.  Jack Dorsey será el CEO permanente de Twitter, y compartirá esta responsabilidad con su cargo de CEO en Square. 

Su objetivo será hacer de Twitter una herramienta más fácil de entender y fortalecer la inmediatez y la libertad de expresión.

Jack Dorsey fue nombrado CEO por tiempo indefinido de Twitter Inc.

Dorsey, de 38 años, fue nombrado CEO interino de Twitter para tomar el lugar de Dick Costolo en julio. La decisión se tomó el pasado miércoles 30 de septiembre.

En su cuenta de Twitter expresa sus ambiciones al mando de las dos empresas que califica como “sus hijos”. Para Dorsey,  Twitter es “libertad de expresión”.

Y dijo que en Twitter están “a favor de decir la verdad al poder. Y a favor de potenciar el diálogo”.

“Twitter es la herramienta más poderosa de comunicación que existe en nuestra generación. Muestra todo lo que el mundo dice 10-15 minutos antes que todos los demás”.

El trabajo de Jack y su equipo será hacer “Twitter fácil de entender por cualquier persona en el mundo y dar utilidad a los que aman usarlo a diario”.

Hace unos meses, Dorsey señaló que Twitter tenía tres tareas pendientes:

  • Garantizar una ejecución con mayor disciplina.
  • Simplificar el servicio para poder demostrar el valor de Twitter más rápidamente y
  • Aprender a comunicar mejor su valor.

 

Fuente: Hipertextual

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica historia detrás de la creación de Twitter

Nadie le quita el crédito a Jack Dorsey de haber impulsado la creación de Twitter en 2006, porque lo hizo. Pero parece no haber sido el único artífice de la idea completa de lo que es hoy la red social, como él mismo lo ha divulgado en estos años. Su credibilidad se ha puesto sobre la mesa para ser cuestionada.

09-10-13

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

14-10-15

Jack Dorsey rechaza acusaciones de haber despedido a cofundador de Twitter

Y Jack Dorsey salió a defenderse. El cofundador de Twitter negó las acusaciones que el columnista del New York Times, Nick Bilton, hizo y publicó en su nuevo libro sobre la creación de la red social. Bilton afirma que Noah Glass, el otro fundador, fue expulsado por Dorsey para que éste se presentase como el único personaje que ideó el proyecto.

14-10-13

COMENTARIOS