Noticias

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2015

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada. Esas son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

El usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón “Me gusta” para que le aparezca un menú en el que se desplegarán los emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará las emociones. Tras el piloto, la red social desplegará la función a nivel global. La fecha no se conoce.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido“, explicó Chris Tosswell, responsable del producto.

Facebook Reaction

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón “no me gusta”, ya que consideraban que el “me gusta” es insuficiente para interactuar con determinados contenidos. Hace unas semanas, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de ir más allá del like.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Moments para compartir fotos con amigos

La app Moments de Facebook es la nueva herramienta para compartir de forma segura fotos con amigos de la red social.

15-06-15

Instagram se renueva en el navegador

Instagram tiene una buena noticia para toda su comunidad de fotógrafos móviles. Este martes la compañía anunció que los usuarios ya podrán navegar desde la PC entre el enorme banco de imágenes que tiene guardado su sistema gracias a la contribución de la gente.

05-02-13

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

COMENTARIOS