Noticias

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Jordan Blackshaw (Foto: The Guardian)

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

The Guardian detalla que Jordan Blackshaw, de 20 años, creó un evento en Facebook titulado ‘Destruir la ciudad de Northwich’. Mientras que Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, incitó a una protesta en su barrio de Warrington al abrir una página en Facebook llamada ‘Organicemos una revuelta’.

Los dos jóvenes han “utilizado Facebook para organizar y orquestar graves revueltas”, ha declarado el fiscal frente al tribunal de Chester, al noroeste de Inglaterra.

La policía cerró las páginas web, y como recuerdan el mismo primer ministro sugirió bloquear el acceso a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 40 noticias políticas más compartidas en Facebook

Hace unas semanas, Facebook lanzó un listado de las noticias más compartidas por los usuarios. Ahora, presentó los 40 artículos vinculados a la política que tuvieron más impacto en la red social.

15-12-11

Congreso de EE.UU. trabajará con Facebook para conectarse con ciudadanos

Los principales legisladores republicanos y demócratas trabajarán con ingenieros de Facebook y desarrolladores independientes para conectar al público con los congresistas y para hacer más transparente el proceso legislativo.

21-11-11

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

COMENTARIOS