Estudio

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

Según el estudio, el crecimiento de seguidores creció en 0.23% en diciembre y esta cifra es 88% menor que en abril pasado.

En el caso de Facebook y Twitter, ambos servicios crecieron en ese mes, pero en menor nivel (0.14% y 0.09% respectivamente).

LocowiseInstagramDecember2015

El nivel de interacción alcanzó su nivel más bajo en abril con 2.8%, pero en diciembre aún cayó más con 1.08%. Es decir, las interacciones se redujeron en 61%.

El 97% de las interacciones fue Me gusta. De igual forma, los casos fueron mayores en Instagram. En Facebook tuvo 0.37% y en Twitter 0.1%.

En cuanto a las publicaciones, los usuarios de la red de fotos publicaron 2.74 veces al día en diciembre. El 91% de casos fue fotos.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

14-11-12

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

COMENTARIOS