Estudio

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

El informe evaluó 2.500 perfiles de la red social durante setiembre. En primer lugar, se detectó que el crecimiento de los seguidores fue de 0.25%.

El compromiso por mensaje fue de 1.76 por ciento, y los perfiles registraron un promedio diario de 2.62 mensajes en sus cuentas.

El 93 por ciento de los posts eran fotos, y el 7 por ciento eran videos. Además, las fotos consiguieron una tasa de participación del 1,85 por ciento, mientras que la tasa de participación promedio en los videos fue de 0,9 por ciento.

Los Me gusta representaron 98,12 por ciento de todas las interacciones y los comentarios solo alcanzaron 1.88 por ciento.

Locowise señaló que la caída ha sido constante en cuanto a la participación orgánica en los últimos seis meses. Además, los investigadores advirtieron que podría convertirse en una plataforma de “pay-to-play” para las marcas. Esto quiere decir que los anunciantes tendrían que pagar para conseguir interacciones.

La plataforma aprovecha todos los mejores aspectos y características de los anuncios de Facebook. Instagram informó que hay una”demanda significativa” para los anuncios, en particular en las áreas de comercio electrónico, viajes, y entretenimiento.

LocowiseInstagramEngagementSept2015Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para hacer grandes fotos de comida en Instagram

El “food styling” o la fotografía de alimentos es una práctica muy valorada entre la comunidad de Instagram. Se trata de conseguir espectaculares y apetecibles imágenes.

23-01-13

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

Estudio: Usuarios rechazan nuevo logo de Instagram

Las reacciones al nuevo logo de Instagram han dado lugar toda la semana. Sin embargo, ¿cuál fue la primera impresión? Según un análisis de Amobee Brand Intelligence durante el miércoles en las horas siguientes a este anuncio, la mayoría de usuarios rechaza este logotipo.

15-05-16

COMENTARIOS