Claves

6 ventajas de tener una página de Facebook para una marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

La página de “Facebook para empresas” ha destacado nuevas ventajas de tener una página de Facebook frente a un perfil. La red social recuerda que los perfiles deben ser para las personas, no para las marcas.

Además, menciona qué buenas prácticas se podrán obtener si se crea una página:

1. Una identidad clara ayuda a tu empresa
La primera regla es que no debes mezclar una identidad social con una actividad profesional. Crear una página es gratis y a partir de esta puedes empezar a construir tu marca en Facebook. Recuerda que para crear una página, debes tener un perfil personal.
2. Las páginas permiten que un número ilimitado de personas sigan tu contenido
Los perfiles personales tienen un límite de 5.000 amigos. Con una página, no existe un límite de personas que te pueden seguir – y que también se pueden convertir en tus potenciales clientes.
3. Las páginas ofrecen información valiosa
Las páginas de Facebook fueron pensadas para ayudar a las empresas. Por medio de una página, puedes obtener estadísticas e información valiosa que te ayudarán a entender mejor el perfil de tu cliente potencial y así, crear estrategias que se basen en sus particularidades.
4. En una misma página pueden trabajar varias personas sin tener que compartir sus datos
Si posees una página, es importante que sepas que puedes adicionar a otras personas para que te ayuden a administrarla. Cada persona puede entrar por medio de su perfil y no podrá acceder a los otros perfiles. Para aprender más sobre los diferentes roles de página y cómo concederlos, sigue el siguiente enlace. 

5. Las páginas te permiten crear contenido exclusivo
Si tienes un restaurante, ¿no te interesaría crear un menú? Dependiendo de la categoría de tu página, puedes contar con diferentes recursos: desde abrir la posibilidad de que tus clientes opinen sobre tu negocio y lo califiquen hasta disponer de un mapa para que las personas conozcan donde se encuentra localizado tu negocio. Para aprender más sobre las funciones disponibles dependiendo de la categoría de tu página, sigue el siguiente enlace.
6. Las páginas te permiten crear anuncios para fortalecer tu marca y llegarle a más clientes
Esta es una parte importante: Puedes crear anuncios y llegarle a las personas que podrían convertirse en tus clientes potenciales. Siempre que vayas a crear tus anuncios, utiliza la herramienta de creación de anuncios.

¿Qué pasa si tienes un perfil? Solo debes seguir unos pasos para transformarlo en página.  El nombre que figure en tu cuenta personal se convertirá en el nombre de la página. Revisa este tutorial:
1. Ve a https://www.facebook.com/pages/create/migrate/
2. Haz clic para elegir una categoría para tu página.
3. Selecciona una categoría más específica en el menú desplegable y completa la información necesaria.
4. Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

COMENTARIOS