Claves

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

Rezaian, de 39 años, fue detenido en julio de 2014 acusado de espionaje y otros crímenes contra la seguridad nacional, tras desempeñarse durante dos años como corresponsal en Teherán para dicho diario.

“El veredicto de culpabilidad anunciado por Irán representa una injusticia escandalosa”, refirió el editor ejecutivo del periódico Martin Barón en un comunicado.

“Irán se ha comportado con desmesura a lo largo de este caso, pero nunca como en esta ocasión, con este fallo de un tribunal revolucionario por el que se condena por graves delitos a un periodista inocente tras un procedimiento que se desarrolló en secreto, sin que se exhibieran pruebas de ningún tipo”, acotó.

Desde mayo pasado compareció en cuatro ocasiones ante el tribunal revolucionario de Teherán. Se trata de una corte especial que se ocupa de los casos políticos o relacionados con la seguridad nacional.

Washington pidió a las autoridades iraníes liberar al periodista, pero Teherán afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

COMENTARIOS