Claves

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2015

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

Rezaian, de 39 años, fue detenido en julio de 2014 acusado de espionaje y otros crímenes contra la seguridad nacional, tras desempeñarse durante dos años como corresponsal en Teherán para dicho diario.

“El veredicto de culpabilidad anunciado por Irán representa una injusticia escandalosa”, refirió el editor ejecutivo del periódico Martin Barón en un comunicado.

“Irán se ha comportado con desmesura a lo largo de este caso, pero nunca como en esta ocasión, con este fallo de un tribunal revolucionario por el que se condena por graves delitos a un periodista inocente tras un procedimiento que se desarrolló en secreto, sin que se exhibieran pruebas de ningún tipo”, acotó.

Desde mayo pasado compareció en cuatro ocasiones ante el tribunal revolucionario de Teherán. Se trata de una corte especial que se ocupa de los casos políticos o relacionados con la seguridad nacional.

Washington pidió a las autoridades iraníes liberar al periodista, pero Teherán afirma que se trata de un caso exclusivamente iraní.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

COMENTARIOS