Herramientas

Cuenta historias visuales con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Steller permite a los usuarios descubrir, crear y compartir historias visuales desde el teléfono de Apple. Y es particularmente interesante para los reporteros que producen reportajes con fotos, videos y texto.

Su reciente actualización simplificó los pasos necesarios para publicar su trabajo dentro de la aplicación y en las redes sociales. 

La app también renovó su página “Explore” para ayudar a los lectores a descubrir el trabajo de otros usuarios a través de tendencias, un término con el cual los periodistas ya están familiarizados.

Peter Denton, director de marketing de Steller, señaló a Journalism.co.uk que el objetivo es que la gente ahorre tiempo en la búsqueda de información.

Para usar este programa, se necesita el registro desde Facebook, Twitter o Instagram, además del correo electrónico. Luego se pueden establecer temas y diseños para crear contenido en poco tiempo.

Los periodistas pueden compartir los artículos que escriben diariamente en este formato.

Descarga y mira los ejemplos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

Getty Images ahora tiene videos curados por Storyful

La agencia de fotografía estadounidense Getty Images informó a su comunidad a través de correo electrónico que ya cuenta con un nuevo socio para su sección de video. Se trata de Storyful, el servicio de noticias que trabaja estrictamente sobre las redes sociales y que está centrado en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

01-11-13

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

COMENTARIOS