Noticias

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, donde permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y  un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

Según Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Zubirán´, el estado del autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos, es delicado, y por eso permanecerá en casa.

El escritor de ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, informa El Universal, citando a la enfermera Martha Jiménez, estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el pasado 6 de marzo en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60, del siglo pasado.

Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa en este post.

Lee: Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

ONU: Agencias de noticias deben dar información inmediata y veraz

El V Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev.

17-11-16

México: Le quitaron protección a periodista asesinado porque autoridades no identificaron riesgo

Cecilio Pineda Birto — un periodista especializado en temas policíacos— fue asesinado a tiros a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, México.

06-03-17

COMENTARIOS