Noticias

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, donde permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y  un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

Según Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Zubirán´, el estado del autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos, es delicado, y por eso permanecerá en casa.

El escritor de ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, informa El Universal, citando a la enfermera Martha Jiménez, estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el pasado 6 de marzo en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60, del siglo pasado.

Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa en este post.

Lee: Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

Israel suspende detención de periodista palestino

El Tribunal Supremo de Israel suspendió el último jueves la detención sin juicio de un periodista palestino, quien ha estado en huelga de hambre durante más de dos meses, y que ha estado al borde de la muerte.

06-02-16

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS