Claves

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el hecho en un comunicado. El periódico afirmó que es víctima de amenazas de funcionarios cercanos a la localidad, y que es blanco de una campaña de intimidación.

Como se recuerda, hace poco más de una semana se publicó un video que registró la conducta del alcalde, quien tocó a la periodista Mercedes Guzmán del canal Red UNO de Bolivia, en plena entrevista en vivo.

Claudio Paolillo, quien preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el hostigamiento contra el diario y las represalias del gobierno local que “aparentan tener su origen” en la publicación de dicho clip.

Dato: Periodista boliviana acosada hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

COMENTARIOS