Noticias

Periodista boliviana acosada: “Hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde”

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de mayo del 2014

Después del acoso que sufrió por parte del acalde de Santa Cruz y de la exposición del caso, la periodista boliviana Mercedes Guzmán decidió romper su silencio para explicar que lo ocurrido ha dañado su integridad, y a su familia.

En conversación con CNN, dijo que ella pretendía entrevistar al alcalde Percy Fernández, quien estaba acompañado con sus más cercanos colaboradores. Ella fue invitada a sentarse al lado de la autoridad, no fue algo que pidió y, de pronto, Fernández se comportó de manera vergonzosa al tocarle la pierna. La periodista declaró que tenía cierta confianza con la autoridad, pues la había entrevistado once veces y nunca había ocurrido nada.

¿POR QUÉ NO DIJO NADA?

Muchos han cuestionado a Guzmán por no haber reaccionado de inmediato ante el acoso del alcalde.  ¿Por qué no le tiró una cachetada? ¿Por qué no le alzó la voz? “Traté de retomar la compostura y continuar mi entrevista”, declaró, tras remarcar que en redes sociales ella expresó su molestia. 

“Al día siguiente nos reunimos con el alcalde y sus colaboradores más cercanos. Se dieron las disculpas y solicitamos que se hagan públicas”, precisó.

Esta no es la primera vez que Percy Fernández realiza este tipo de acoso a las mujeres. Su conducta es reiterativa y se cuestiona por qué no es denunciado. ¿Las mujeres son sus cómplices? “Nosotros hemos decidido cerrar un capítulo con las disculpas ofrecidas por al alcalde”, manifestó Guzmán, quien espera que el escándalo lleve al alcalde a reflexionar sobre su conducta.

Univisión muestra en este video la serie de acosos que ha realizado este sujeto.

Mira la entrevista de CNN.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

Periodista boliviano gana premio Cabot y denuncia acoso de medios en su país

En abril de 2014, el también analista político, presentó el libro “Control Remoto – De cómo el gobierno de Evo Morales creó una red de medios paraestatales y un plan para acosar a la prensa independiente”.

15-10-15

COMENTARIOS