Noticias

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

El nobel de literatura, quien recientemente estuvo de cumpleaños, se encuentra estable recuperándose en un hospital de la Ciudad  de México en compañía únicamente de su familia y amigos más allegados.

Según las declaraciones de su asistente personal, Genovevo Quiroz, el ánimo de ‘Gabo’ mejoró al tomar un periódico y darse cuenta cómo  decenas de reporteros se encontraban ubicados afuera de las instalaciones del centro médico esperando declaraciones sobre su condición.

“Él está contento y muy sorprendido por todas las muestras de cariño de toda la prensa. Creo que eso le ha ayudado, es como si alimentaran su espíritu”, indicó.

El reconocido escritor ha evolucionado favorablemente desde el día que ingresó internado e incluso ha tenido tiempo de bromear sobre la cobertura de la prensa: “Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

García Márquez es una de las figuras más respetadas y queridas dentro del periodismo. Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa a lo largo de su trayectoria en este post.

Vía: El Tiempo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

COMENTARIOS