Noticias

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

El nobel de literatura, quien recientemente estuvo de cumpleaños, se encuentra estable recuperándose en un hospital de la Ciudad  de México en compañía únicamente de su familia y amigos más allegados.

Según las declaraciones de su asistente personal, Genovevo Quiroz, el ánimo de ‘Gabo’ mejoró al tomar un periódico y darse cuenta cómo  decenas de reporteros se encontraban ubicados afuera de las instalaciones del centro médico esperando declaraciones sobre su condición.

“Él está contento y muy sorprendido por todas las muestras de cariño de toda la prensa. Creo que eso le ha ayudado, es como si alimentaran su espíritu”, indicó.

El reconocido escritor ha evolucionado favorablemente desde el día que ingresó internado e incluso ha tenido tiempo de bromear sobre la cobertura de la prensa: “Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

García Márquez es una de las figuras más respetadas y queridas dentro del periodismo. Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa a lo largo de su trayectoria en este post.

Vía: El Tiempo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ética periodística está en crisis tanto en Venezuela como en América Latina”

Eleazar Díaz Rangel, director de Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación en Venezuela, considera que la misión fundamental que tienen los periodista de hablar siempre con la verdad no se está cumpliendo.

28-06-13

El discurso completo del Nobel Vargas Llosa

A continuación el discurso de Vargas Llosa  “Elogio de la lectura y la ficción” pronunciado en la Academia Sueca, en Estocolmo. Este viernes recibirá el codiciado premio. El PDF en el El País Mario Vargas Llosa: Elegio de la lectura y la ficción

07-12-10

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

COMENTARIOS