Noticias

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de abril del 2014

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

El nobel de literatura, quien recientemente estuvo de cumpleaños, se encuentra estable recuperándose en un hospital de la Ciudad  de México en compañía únicamente de su familia y amigos más allegados.

Según las declaraciones de su asistente personal, Genovevo Quiroz, el ánimo de ‘Gabo’ mejoró al tomar un periódico y darse cuenta cómo  decenas de reporteros se encontraban ubicados afuera de las instalaciones del centro médico esperando declaraciones sobre su condición.

“Él está contento y muy sorprendido por todas las muestras de cariño de toda la prensa. Creo que eso le ha ayudado, es como si alimentaran su espíritu”, indicó.

El reconocido escritor ha evolucionado favorablemente desde el día que ingresó internado e incluso ha tenido tiempo de bromear sobre la cobertura de la prensa: “Están locos, que hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

García Márquez es una de las figuras más respetadas y queridas dentro del periodismo. Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa a lo largo de su trayectoria en este post.

Vía: El Tiempo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 especiales multimedia sobre la muerte de Gabo

El fallecimiento del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ha marcado a sus incontables seguidores. Los medios de comunicación, desde el anuncio de su partida, han informado sobre las lecciones que nos dejó el maestro Gabo.

18-04-14

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

COMENTARIOS