Noticias

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Los manifestantes agredieron ayer a un reportero BuzzFeed Noticias en París en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

El incidente ocurrió en medio de un tenso enfrentamiento entre manifestantes y la policía de París frente a las oficinas de AFP. Los miembros de la multitud lanzaron huevos, entre otros proyectiles en el edificio y gritaron insultos a través de una línea de policía.

Un manifestante señaló al periodista David Perrotin, de BuzzFeed New, que “no es bueno tomar fotos” del evento, y luego le preguntó si él era un periodista. Logró identificarlo y alertó a la Liga de Defensa Judía.

El JDL fue fundada en los Estados Unidos por el rabino Meir Kahane radical a finales de 1960. La JDL americana inspiró la creación de un JDL francés en el 2000, y Francia consideró prohibirlo el año pasado, de acuerdo con Libération y la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

COMENTARIOS