Noticias

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Los manifestantes agredieron ayer a un reportero BuzzFeed Noticias en París en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

El incidente ocurrió en medio de un tenso enfrentamiento entre manifestantes y la policía de París frente a las oficinas de AFP. Los miembros de la multitud lanzaron huevos, entre otros proyectiles en el edificio y gritaron insultos a través de una línea de policía.

Un manifestante señaló al periodista David Perrotin, de BuzzFeed New, que “no es bueno tomar fotos” del evento, y luego le preguntó si él era un periodista. Logró identificarlo y alertó a la Liga de Defensa Judía.

El JDL fue fundada en los Estados Unidos por el rabino Meir Kahane radical a finales de 1960. La JDL americana inspiró la creación de un JDL francés en el 2000, y Francia consideró prohibirlo el año pasado, de acuerdo con Libération y la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

COMENTARIOS