Noticias

Francia: Reportero de BuzzFeed News fue agredido

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Los manifestantes agredieron ayer a un reportero BuzzFeed Noticias en París en un acto organizado por la Liga de Defensa Judía (JDL), un grupo extremista que el gobierno francés ha considerado prohibir.

El incidente ocurrió en medio de un tenso enfrentamiento entre manifestantes y la policía de París frente a las oficinas de AFP. Los miembros de la multitud lanzaron huevos, entre otros proyectiles en el edificio y gritaron insultos a través de una línea de policía.

Un manifestante señaló al periodista David Perrotin, de BuzzFeed New, que “no es bueno tomar fotos” del evento, y luego le preguntó si él era un periodista. Logró identificarlo y alertó a la Liga de Defensa Judía.

El JDL fue fundada en los Estados Unidos por el rabino Meir Kahane radical a finales de 1960. La JDL americana inspiró la creación de un JDL francés en el 2000, y Francia consideró prohibirlo el año pasado, de acuerdo con Libération y la AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina Fernández acusa de falta de objetividad e independencia al periodismo argentino

Presidenta argentina habla sobre la prensa de su país en una conferencia en una universidad de Estados Unidos.

28-09-12

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

29-04-13

COMENTARIOS