Noticias

Reuters difundió información falsa sobre economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit españolas por parte del mandato de Mariano Rajoy.

“Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit del 2011 para que los datos de este año resulten más favorables”, señala la información difundida por Reuters, que se basa en “fuentes cercanas al proceso”.

Muchos medios publicaron esa noticia, pero no se tomaron la molestia de comunicarse con los involucrados. El Gobierno español rechazó “tajantemente” esas declaraciones. Asimismo, un portavoz de la Comisión Europea, a través de su portavoz, desmintió categóricamente esa información y dijo que “no ha detectado ninguna irregularidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, que fue entrevistado por Daily Maverick.

12-11-11

El Comité para la Protección de los Periodistas obtuvo más donaciones tras el discurso de Meryl Streep

El discurso de Meryl Streep ayudó mucho a la organización.

09-01-17

COMENTARIOS