Noticias

Reuters difundió información falsa sobre economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit españolas por parte del mandato de Mariano Rajoy.

“Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit del 2011 para que los datos de este año resulten más favorables”, señala la información difundida por Reuters, que se basa en “fuentes cercanas al proceso”.

Muchos medios publicaron esa noticia, pero no se tomaron la molestia de comunicarse con los involucrados. El Gobierno español rechazó “tajantemente” esas declaraciones. Asimismo, un portavoz de la Comisión Europea, a través de su portavoz, desmintió categóricamente esa información y dijo que “no ha detectado ninguna irregularidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Agencia de noticias incluye robot “de pluma rápida” a su redacción

La agencia oficial Xinhua comenzó a publicar este fin de semana algunas noticias hechas por inteligencia artificial. Así es: los periodistas no intervinieron en las piezas.

08-11-15

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

COMENTARIOS