Noticias

Reuters difundió información falsa sobre economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit españolas por parte del mandato de Mariano Rajoy.

“Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit del 2011 para que los datos de este año resulten más favorables”, señala la información difundida por Reuters, que se basa en “fuentes cercanas al proceso”.

Muchos medios publicaron esa noticia, pero no se tomaron la molestia de comunicarse con los involucrados. El Gobierno español rechazó “tajantemente” esas declaraciones. Asimismo, un portavoz de la Comisión Europea, a través de su portavoz, desmintió categóricamente esa información y dijo que “no ha detectado ninguna irregularidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista recibe amenaza de muerte

México es uno de los países de América Latina donde más se reportan agresiones contra la prensa, víctima de amenazas y represalias debido a su tarea informativa.

13-03-14

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

COMENTARIOS