Noticias

Reuters difundió información falsa sobre economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit españolas por parte del mandato de Mariano Rajoy.

“Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit del 2011 para que los datos de este año resulten más favorables”, señala la información difundida por Reuters, que se basa en “fuentes cercanas al proceso”.

Muchos medios publicaron esa noticia, pero no se tomaron la molestia de comunicarse con los involucrados. El Gobierno español rechazó “tajantemente” esas declaraciones. Asimismo, un portavoz de la Comisión Europea, a través de su portavoz, desmintió categóricamente esa información y dijo que “no ha detectado ninguna irregularidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

01-03-16

The Wider Image, la app para los fotorreportajes de Reuters

The Wider Image es la app para iPad que hoy lanzó Reuters para mostrar el poder visual de las impactantes historias detrás de sus fotorreportajes en varias partes del planeta.

18-10-12

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

COMENTARIOS