Claves

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

Si sientes mucha curiosidad por la actividad de un gráfico en pleno conflicto, puedes revisar este video de poco más de 8 minutos que muestra el punto de vista de dos fotógrafos cubriendo una batalla que libran los soldados afganos sobre la oposición de los talibanes.

Josh Smith, corresponsal y reportero gráfico, grabó el clip durante la batalla por la ciudad de Kunduz, en octubre de 2015. Smith cubre el enfrentamiento con una réflex digital y un teléfono inteligente.

“Las tropas del gobierno pasaron dos semanas tratando de desalojar a los combatientes talibanes que habían capturado la ciudad de Kunduz el 28 de septiembre de 2015”, informó Smith al Stars and Stripes.

La lucha muchas veces se convirtió en combates sostenidos, y se plantearon muchas dudas sobre las fuerzas de seguridad para combatir hasta que llegaron los refuerzos.

Toda la experiencia está en Stars and Stripes.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios impresos… ¿en peligro de extinción?

Kike Giles, editor general de Peru.com. Cuando un medio impreso es noticia, casi siempre es por algo negativo (cierre de periódicos, despidos de personal, problemas económicos, etc.), lo que vislumbra un futuro sombrío para los medios en papel. Los reportes de venta de periódicos en Estados Unidos y Europa son un termómetro de lo que […]

26-01-10

Una herramienta para descargar todo el contenido de una cuenta en Vine

Vine morirá pronto, pero el contenido no se tiene que ir para siempre.

01-11-16

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

22-12-16

COMENTARIOS