Estudio

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2017

 

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

Socialbakers ha realizado una investigación de los últimos ocho meses sobre contenidos vinculados a Trump en seis países.

CNN, Fox, y MSNBC fueron los más beneficiados por su cobertura al actual presidente de los Estados Unidos. Se han duplicado sus cifras de rating en mayo, según el informe.

Las suscripciones de The Washington Post y The New York Times también se elevaron en estos meses.

Otros datos:

  • El porcentaje medio de tuits sobre Trump: EE.UU. (10.6%), Canadá (5.5%), México (5%), Alemania (3.9%), Reino Unido (3.4%), y Rusia (1.7%).
  • Fox News consiguió 8,290 interacciones por tuit. WP tiene 7,983 y CNN, 7,416.
  • El 15% de los tuits fueron sobre Trump el 11 de noviembre del 2016
  • Al menos 783,420 tuits sobre Trump fueron publicados en los medios en ocho meses.
  • Entre las marcas que publicaron más tuits sobre Trump están The Hill, NBC, NYT Politics, CNNgo, Politico, CNN Politics, MSNBC, Media Matters, Fox News, y Huffpost.

 

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

LinkedIn permite descargar la lista de contactos

LinkedIn trae de vuelta una herramienta que te permite descargar la lista de contactos después de que se retiró en silencio el pasado viernes por las quejas constantes de la comunidad.

26-07-15

Así es como AP experimenta con el video en vivo

La cobertura de noticias de última hora ha crecido respecto a la demanda de video online por parte de la audiencia, pero también creció el formato de transmisión en vivo o livestreaming.

14-01-16

COMENTARIOS