Claves

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran.

El periodista estuvo en el Digital Media Latam, que se realiza en México, para compartir su experiencia y explicar las funciones de su trabajo, aunque odie su denominación, según un tuit que publicó hace poco y en donde añade que el maestro Jeff Jarvis le sugirió cambiarlo a Data Boy (Chico de los datos).

Su charla trató sobre la audiencia, la cultura de los datos en la redacción y cuáles fueron sus primeras decisiones como un editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

Fuga al periodismo independiente

Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.

20-08-11

Los mapas y el periodismo

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

17-09-12

COMENTARIOS