Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

El anuncio, bajo el marco del centenario del premio, llega casi un año después de que la organización admita el periodismo de investigación en las revistas.

El cambio es una concesión a la tenacidad de las revistas, que se han adaptado a la era digital con presteza, de acuerdo con el administrador del Premio Pulitzer Mike Pride en un comunicado.

“Las revistas están adaptándose a la era digital y a la aceleración de sus horarios de publicación para informar en forma oportuna en consonancia con lo que los periódicos hacen”, refirió.

Después de los premios Pulitzer amplió el rango con el reportaje y el periodismo de investigación el año pasado, los ingresos en esas dos categorías aumentaron dramáticamente. La presentaciones de informes de investigación se incrementaron en un 50%, por ejemplo.

A pesar de los cambios, las revistas no ganaron ningún premio Pulitzer este año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

10-03-15

COMENTARIOS