Claves

Atención, periodistas: Lo nuevo de los premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

Los premios Pulitzer, el máximo galardón de los Estados Unidos para el periodismo, anunció hoy que las revistas impresas y en línea ahora agregan las categorías: informes internacionales, la crítica y la caricatura editorial.

El anuncio, bajo el marco del centenario del premio, llega casi un año después de que la organización admita el periodismo de investigación en las revistas.

El cambio es una concesión a la tenacidad de las revistas, que se han adaptado a la era digital con presteza, de acuerdo con el administrador del Premio Pulitzer Mike Pride en un comunicado.

“Las revistas están adaptándose a la era digital y a la aceleración de sus horarios de publicación para informar en forma oportuna en consonancia con lo que los periódicos hacen”, refirió.

Después de los premios Pulitzer amplió el rango con el reportaje y el periodismo de investigación el año pasado, los ingresos en esas dos categorías aumentaron dramáticamente. La presentaciones de informes de investigación se incrementaron en un 50%, por ejemplo.

A pesar de los cambios, las revistas no ganaron ningún premio Pulitzer este año.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

Condé Nast se muda al nuevo World Trade Center

La editorial de revistas Condé Nast Publication -fundada en 1907- mudará sus oficinas al nuevo 1 World Trade Center. La sede en Time Square se encuentra en remodelación.

03-11-14

COMENTARIOS