Claves

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

La red social informó en su cuenta @Support, que el límite de usuarios seguidos se amplió hasta 5000 cuentas.

Será posible sobrepasar esta cifra en determinadas circunstancias. En este caso el límite será diferente para cada usuario.

La plataforma explica que dicho límite se basa en la proporción entre seguidores y seguidos de cada usuario. “Por ejemplo, no puedes seguir a 10,000 personas si sólo tienes 100 seguidores”, señaló la organización.

“Cuando llegues a un límite diario o total y te mostremos un mensaje de error, habrás alcanzado un límite técnico impuesto para poner un límite a las conductas nocivas de las cuentas de spam y evitar la sobrecarga del sitio. Estos son solo los límites técnicos de tu cuenta; además, se prohíbe el seguimiento agresivo. Estos comportamientos pueden dar lugar a la suspensión de tu cuenta, independientemente del límite técnico que tenga”, precisa la empresa.

El cambio apunta a lograr que los usuarios obtengan más fuentes para obtener las noticias e información que les interesa. El nuevo límite ya está funcionando en la plataforma. Lee todas las prácticas sobre seguimiento desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

Una guía sobre la visualización de datos

Es necesario conocer cómo utilizar la data en el actual panorama de los medios.

27-08-14

COMENTARIOS