Noticias

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Seguro que piensan que la respuesta es NO.

Roberto de Jesús Quiñones, quien acaba de ganar el premio principal en el concurso periodístico Papel Periódico de La Habana, opinó que “lamentablemente, desde Guantánamo se vuelve muy difícil leer sitios en internet, como es el caso de 14ymedio. A veces puedo acercarme al contenido de algunos de esos medios independientes gracias a boletines o compilaciones que recibo por correo electrónico. Hay mucho talento desconocido en Cuba, personas de mucha inteligencia y valía que están apartadas de los medios oficiales. Es una lástima que el pueblo cubano no pueda acceder con mayor libertad al trabajo de esos colegas, porque son personas muy preparadas y publican artículos extraordinariamente buenos.

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

“El periodismo independiente le ha puesto muy alta la varilla –usando una metáfora deportiva– al periodismo oficial. Las redes sociales y los caminos de distribución alternativas de las noticias también han significado una posibilidad de empoderamiento a través de la información. La gente se pasa las noticias y eso ha beneficiado al periodismo independiente cubano, que vive un buen momento”, dijo.

Lee la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Cuba: Detienen a bloguera Yoani Sánchez

La reconocida bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el jueves junto a su esposo o Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al joven político español Ángel Carromero.

05-10-12

Cuba continúa siendo el país peor calificado en “libertad de prensa” en América Latina

“El Estado sigue monopolizando la información”, refiere RSF y puntualiza que esa situación no ha cambiado tras el fallecimiento de Fidel Castro, al que califican “como uno de los peores predadores de la libertad de prensa en el mundo”.

05-02-18

COMENTARIOS