Noticias

Policía cubana detiene a ‘youtuber’ en medio de una entrevista en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2021

La policía de Cuba irrumpió este martes una entrevista en vivo a la youtuber Dina Stars con un programa de televisión español y la detuvo.

“En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la joven cubana segundos antes de retirarse.Stars es una férrea opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y en los últimos días participó en varias entrevistas para contar lo que pasaba en la isla, que afronta una serie de protestas contra la dictadura.

Apenas empezaba la entrevista con el canal Cuatro de España, la youtuber hizo señas de que algo pasaba. “Dina, ¿quieres decir algo?”, le preguntó Marta Flinch, presentadora del programa Todo es mentira.

“La seguridad del Estado está ahí afuera”, respondió desde su casa en La Habana. La conversación se detuvo, y se ve que alguien toma a computadora y la lleva a una habitación.

La presentadora le pidió que grabe el encuentro con la policía y ella enfoca la cámara del aparato. La conversación es inaudible, pero se ve a Dina Stars en la puerta hablar con alguien al otro lado. Luego vuelve a la transmisión en vivo y dice que se tiene que ir con los agentes, y que responsabiliza al Gobierno de la isla si algo le pasa.

La lista de personas de las que se desconoce su paradero se eleva sobre los 100, de acuerdo a un registro que lleva la organización Movimiento San Isidro (MSI), conformado por intelectuales y universitarios. Incluye en este momento al opositor Guillermo Fariñas y al artista Luis Manuel Otero Alcántara, agregó MSI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de Yoani Sánchez y piden a Cuba no intimidar a periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades cubanas liberar de inmediato a la bloguera Yoani Sánchez, a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, todos ellos detenidos el último jueves en la ciudad de Bayamo

05-10-12

Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

24-12-16

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

COMENTARIOS