Claves

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2015

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

Incluyendo también la cuenta del Ministerio del Interior, suman entre todas más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

Desde hoy, informó la red social, los tres organismos también tienen cuenta en Periscope, uniéndose a la ya puso en marcha el Ministerio del Interior (@interiorgob) el pasado mes de junio. “Con Periscope continuarán difundiendo su labor y permitirán que se conozca más de cerca el funcionamiento de los diferentes cuerpos con retransmisiones en vídeo y en tiempo real”, se precisó.

#VivirSeguro es uno de los hashtags más usados. Los canales permitirán la vigilancia aérea de un helicóptero de la Policía Nacional y una conexión con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, entre otros.

Cabe recordar que  Periscope, la aplicación de emisiones de vídeo en directo de Twitter, ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el mundo. Según la red social, en total, en la plataforma se visualiza cada día el equivalente a 40 años de vídeo. El uso de esta aplicación de retransmisión de vídeo en directo supone una oportunidad única para compartir y acercar la labor de las instituciones públicas a los ciudadanos y que éstos puedan demostrarles su interés y apoyo enviando corazones o comentarios.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

Periscope: Joven francesa transmite su suicidio desde esta app

La culpa no es de la herramienta. Este deseo de exhibirlo todo en redes sociales ha llegado a extremos.

11-05-16

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS