Noticias

Google Maps ofrece búsquedas y navegación offline

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Google Maps informó que se ha actualizado para  Android, y que muy pronto lo hará en iOS. La nueva función será de mucha utilidad para los usuarios con un escaso plan de datos.

Los internautas podrán buscar y navegar en los mapas de Google de manera offline. Es decir, no usarán internet.

“Mientras que antes simplemente podría verse un área del mapa en línea, ahora puedes obtener indicaciones, buscar destinos específicos, y encontrar información útil sobre lugares, como información de contacto o calificaciones.

Según el blog de Google, se puede descargar un área geográfica mediante la búsqueda de una ciudad con la opción “Descargar”. Google Maps podrá funcionar sin conexión de forma automática en esa zona. Loa mapas sí pueden pesar bastante, por eso, solo podrá descargarse esa información con Wifi.

Esta opción ya había sido presentada en exclusiva en el evento Google I/O en mayo. Google promete otras mejoras en esta app.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite a los usuarios compartir sus lugares favoritos

Google Maps presentó una nueva función. Se trata de una lista de lugares que se podrá compartir de forma sencilla en los teléfonos iOS y Android.

13-02-17

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

Viaja a Marte y la Luna en Google Maps

¿Quieres visitar Marte o la Luna? Puede ser imposible. Pero por el momento tendrás que contentarte con salir de este planeta a través de Google Maps.

06-08-14

COMENTARIOS