Claves

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y  elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

En esta infografía compartida por la página especializada oficial Facebook Safety se presentan los pasos que sigue un reporte:

 

Por ejemplo, para reportar un perfil debes seguir estos pasos:

  1. Ve al perfil que quieres reportar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en y selecciona Reportar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si reportaste algo por infringir las condiciones de Facebook, puedes comprobar el estado de tu reporte en el panel de ayuda.

Por ejemplo, el contenido que ataca a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad no está permitido. No obstante, permitimos el humor o la sátira que en otro contexto podría considerarse una amenaza o un ataque, incluido contenido que a mucha gente podría parecerle de mal gusto (por ejemplo, chistes, monólogos, letras de canciones, etc.).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prisma permite realizar transmisiones en vivo desde Facebook con efectos

La aplicación de edición de fotos y videos Prisma ha sido actualizada para usuarios de iOS y ahora permite a los usuarios de iPhone 6S y iPhone 7 realizar transmisiones en vivo en Facebook con efectos visuales.

10-11-16

Para los usuarios, LinkedIn es más importante que Facebook

Según un estudio hecho por Performics, el 59% de las personas que utilizan redes sociales dicen que su cuenta más importante es la de LinkedIn.

10-06-11

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS