Claves

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2015

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y  elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

En esta infografía compartida por la página especializada oficial Facebook Safety se presentan los pasos que sigue un reporte:

 

Por ejemplo, para reportar un perfil debes seguir estos pasos:

  1. Ve al perfil que quieres reportar.
  2. En la parte inferior derecha de la foto de portada, haz clic en y selecciona Reportar.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si reportaste algo por infringir las condiciones de Facebook, puedes comprobar el estado de tu reporte en el panel de ayuda.

Por ejemplo, el contenido que ataca a las personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad no está permitido. No obstante, permitimos el humor o la sátira que en otro contexto podría considerarse una amenaza o un ataque, incluido contenido que a mucha gente podría parecerle de mal gusto (por ejemplo, chistes, monólogos, letras de canciones, etc.).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los 20 primeros usuarios de Facebook

Business Insider.com presentó un listado con los primeros 20 estudiantes de Harvard que se registraron en esta red social.

01-06-11

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

10-11-16

COMENTARIOS