Claves

Tim Cook dice que Irlanda es la otra casa de Apple y crea más empleos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

El gobierno irlandés anunció hoy que Apple creará hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país en el 2017.

“Esta noticia es un gran impulso” para el centro de Apple en Cork, en el sur de Irlanda, por “el número significativo de empleos que sumará Apple, hasta 1,000 empleos adicionales hacia mediados de 2017”, refirió el ministro de Asuntos Europeos y Protección de Datos, Dara Murphy, citado por AFP.

Apple abrió su centro de Cork en 1980, recordó Murphy, y da empleo directo a 5,000 personas en Irlanda. “La decisión de hoy de ampliar sus operaciones irlandesas es el reconocimiento del talento disponible para la empresa aquí”, agregó.

Apple es una de las varias multinacionales cuyos impuestos europeos están siendo examinando formalmente por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, pues hay preocupaciones de que se se hayan concedido acuerdos preferenciales para darles una ventaja ilegal sobre otras empresas. La legislación de la UE prohíbe a los gobiernos apoyar a algunas empresas y no a otras. Es por eso que Apple ha dicho que no recibió un tratamiento especial por parte de los funcionarios irlandeses y que está sujeto a las mismas leyes fiscales como otras compañías en Irlanda, indica WSJ.

“Apple se enorgullece de llamar a Irlanda su casa”, refirió Tim Cook a un grupo de estudiantes reunidos en la Sociedad Filosófica del Trinity College. El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para destacar que Irlanda es campeón en la diversidad y los derechos humanos, en especial para todas las personas LGTB.

“También ha sido un líder en la lucha por los derechos humanos y ha defendido la libertad de expresión en Internet. Irlanda comparte nuestros valores de la tolerancia, la diversidad y la igualdad de derechos tanto dentro como fuera del lugar de trabajo”, expresó.

Con información de Independent.

Foto: AP | Marcio Jose Sanchez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

Los medios deben ofrecer nuevas experiencias a sus audiencias

Los medios necesitan acercarse a su audiencia para sobrevivir. Al respecto, Gonzalo Luzza, jefe de desarrollo de Nuevos Negocios del diario argentino Clarín, explicó durante el evento SipConnect2015 que los medios deben conocer a sus lectores.

02-07-15

COMENTARIOS