Noticias

Así se vengó El País del The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El País no perdona. Tras haber sido criticado por The New York Times en un artículo sobre la situación de los medios en España no solo despidió al veterano columnista Miguel Ángel Aguilar para “liberarle de la presión que denunciaba”. El diario de Prisa dejó de publicar el suplemento del NYT que distribuía semanalmente desde 2004, según Infolibre y eldiario.es.

Fuentes de la redacción de El País han confirmado a eldiario.es que la ausencia este jueves del cuadernillo con una selección de temas del ‘New York Times’ en español no es casual, sino que es fruto de la decisión de la dirección de Prisa de no volver a publicar el suplemento.

El periódico que dirige Antonio Caño publica este jueves una noticia a toda página titulada “Los problemas económicos limitan la expansión del ‘New York Times'”.

“Solo este año el periódico empezó a entrar en beneficios, después de que el año pasado acumulara unas pérdidas de 1,5 millones de dólares. Las ganancias actuales son posibles pese a que los ingresos se mantienen prácticamente estables, con un retroceso del 0,8% en los tres primeros trimestres, con respecto al mismo periodo de 2014, hasta situarse en 1.134,5 millones de dólares. Según los datos publicados para los inversores, con fecha del 27 de septiembre, la compañía tenía una deuda total junto con otro tipo de obligaciones de reembolso de capital de 430 millones. Ahora, una eventual presencia del diario estadounidense en México supondría para Slim ver aumentar el perímetro de su actividad en un país donde ya es omnipresente. Esta vinculación ha suscitado dudas sobre la dificultad para The New York Times de mantener su línea editorial independiente con un accionista de tanta influencia en el país en el que va a tener una nueva edición”.

El País informa que The New York Times ha despedido a más de 300 periodistas desde 2008 y que tiene una deuda de 430 millones de dólares. La cifra, anota eldiario.es, es muy inferior a la deuda de Prisa, la empresa que edita El País, que está ahora por encima de los 1.800 millones de euros, después de haber llegado a superar los 3.000 millones.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS