Noticias

Periodista peruana gana premio de la ONU

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONG OXFAM realizaron el concurso “Voices2Paris” que premió las cinco mejores historias a nivel mundial sobre cambio climático. Se presentaron más de 130 artículos provenientes de 40 países.

Pilar Celi Frías, periodista peruana de la web de noticias ConexiónCOP, fue una de los cinco galardonados con el prestigioso premio. La historia premiada cuenta como cinco mujeres peruanas, que viven en la provincia de Candarave, Tacna, viajaron a la India para aprender a instalar paneles solares y, al retornar a sus comunidades, mejoraron la calidad de vida de los habitantes a través del acceso a la luz eléctrica.

“Uno de los objetivos del concurso fue alentar una mayor divulgación local de información sobre los efectos del cambio climático y las soluciones a este”, dijo Sarah Bel, especialista en Comunicaciones del PNUD en Ginebra. ConexiónCOP precisamente participa de este objetivo, gracias a la publicación diaria de noticias sobre cambio climático con especial énfasis en América Latina, que los periodistas y comunicadores de la región pueden usar como fuente confiable, con el fin de mejorar la cobertura del tema y la información a los ciudadanos en sus países.

ConexiónCOP cubrirá día a día y en forma presencial el desarrollo de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París. En el portal se encuentra información didáctica sobre la conferencia y la ciencia, así como entrevistas, reportajes, historias e infografías de libre uso asociadas al cambio climático en la región latinoamericana, y consejos para cubrir el evento.

Los otros cuatro periodistas premiados son Neil Marks (Guyana), Diana Omondi Makimario (Kenya), Shahani Singh Shrestha (Nepal) y  Augustina Armstrong-Ogbonna (Nigeria). Un grupo de experimentados periodistas de los principales medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE, el Economic Times de la India, Climate CentralClimate HomeLe Monde, Panapress y la Fundación Thomson Reuters,  calificaron los artículos periodísticos y seleccionaron a los cinco mejores tras dos rondas de puntuación.

Además de los artículos ganadores, los mejores 25 artículos periodísticos se publicarán en medios de comunicación y en línea.

El PNUD ha estado a la vanguardia del apoyo a los países en desarrollo en las negociaciones relativas a la COP21 y la elaboración de metas sobre el clima. Los periodistas ganadores se sumarán en Paris a la delegación del PNUD que asistirá a la conferencia, en la que el PNUD impulsará enérgicamente la adopción de medidas para luchar contra el cambio climático.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

Twitter lanza cuatro emojis con hashtags durante #COP21

Hoy inició la COP21, abreviación de la vigésimoprimera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

30-11-15

COMENTARIOS