Claves

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2015

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

La apuesta se trata de invertir en tecnología de energía libre de carbono en todo el mundo. La composición de la lista de la organización incluye algunos de los nombres más prolíficos en la tecnología, entre ellos Richard Branson, Jeff Bezos, Jack Ma, y Masayoshi Son.

La noticia coincide con la Conferencia de Control de Clima de la ONU, que tendrá lugar en París esta semana. Durante el evento, se espera que Gates y el presidente estadounidense, Barack Obama, den conocer una nueva iniciativa importante llamada Mission Innovation, que trabajará con los gobiernos para duplicar la inversión pública en investigación energética en los próximos cinco años.

De acuerdo con el Washington Post, los 19 países que ya han se unieron Mission Innovation aumentarán su gasto anual en investigación y desarrollo de energía limpia a US$ 20 mil millones para el 2020.

La Mission Innovation y la Coalición de Energía Breakthrough son programas separados, pero trabajarán en estrecha colaboración en los países que se han comprometido a reducir las emisiones de carbono.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

Estados Unidos: Se han creado unos 5 mil puestos de trabajo en medios

En Estados Unidos, se han creado al menos 5 mil puestos de trabajo a tiempo completo en diversos medios de comunicación. Así lo adelantó el último estudio de Pew, conocido como State of the Media 2014. Según la investigación, las compañías buscan redefinir las noticias digitales. Para ello están invirtiendo en mejorar la operación de […]

26-03-14

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

COMENTARIOS