Claves

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

El sistema trabaja a favor del contenido de las noticias agregados por numerosos editores. Los usuarios pueden acceder al sitio sin publicidad por una pequeña cuota por cada artículos. Se puede tener acceso ilimitado al material pagando una suscripción mensual.

Inkl no solo quiere centrarse en las noticias de última hora, pues pronto añadirá contenido de formato largo de revistas. Solo se espera que el auge de los dispositivos móviles y el consumo de medios digitales impulse este proyecto.

El equipo presentó la aplicación web Inkl el mes pasado, y a finales de enero se lanzarán las nuevas aplicaciones móviles. Será fundamental la experiencia del CEO de Inkl, Gautam Mishra, exdirector de la estrategia para el gigante de medios de comunicación en Australia Fairfax Media, de acuerdo con TechCrunch.

En la plataforma los usuarios se accede directamente a un listado de noticias libre de anuncios dividido en secciones.

Inkl tiene un contrato con siete organizaciones: The Guardian, The Washington Post, The Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Sydney Morning Herald, Livemint, y South China Morning Post. Y se quiere aumentar la lista.

En este modelo de negocio se reparten los ingresos con los diarios, pero no se ha revelado el monto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House Of Cards estrena nueva temporada

Netflix anunció la fecha de inicio de la tercera temporada de House Of Cards, la serie política en línea que desde sus inicios cautiva a millones de cibernautas y al gremio periodístico.

01-12-14

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

COMENTARIOS