Claves

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

El sistema trabaja a favor del contenido de las noticias agregados por numerosos editores. Los usuarios pueden acceder al sitio sin publicidad por una pequeña cuota por cada artículos. Se puede tener acceso ilimitado al material pagando una suscripción mensual.

Inkl no solo quiere centrarse en las noticias de última hora, pues pronto añadirá contenido de formato largo de revistas. Solo se espera que el auge de los dispositivos móviles y el consumo de medios digitales impulse este proyecto.

El equipo presentó la aplicación web Inkl el mes pasado, y a finales de enero se lanzarán las nuevas aplicaciones móviles. Será fundamental la experiencia del CEO de Inkl, Gautam Mishra, exdirector de la estrategia para el gigante de medios de comunicación en Australia Fairfax Media, de acuerdo con TechCrunch.

En la plataforma los usuarios se accede directamente a un listado de noticias libre de anuncios dividido en secciones.

Inkl tiene un contrato con siete organizaciones: The Guardian, The Washington Post, The Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Sydney Morning Herald, Livemint, y South China Morning Post. Y se quiere aumentar la lista.

En este modelo de negocio se reparten los ingresos con los diarios, pero no se ha revelado el monto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

Social Rank ayuda a descubrir a los usuarios de Twitter más valiosos

Social Rank es una herramienta que se ha actualizado con el paso de los años. Su último complemento es una característica para detectar usuarios valiosos en Twitter, lo que puede ayudar a cualquier marca o medio de comunicación a detectar a personas realmente involucradas con la organización.

25-02-14

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

COMENTARIOS