Claves

Alemania: investigan acuerdo de audiolibros entre Apple y Amazon

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La oficina federal de carteles de Alemania inició una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de libros en audio, refirió ayer el regulador de competencia en un comunicado.

La entidad afirmó que ambas empresas tenían un acuerdo de larga data para la compra por parte de Apple al negocio de libros en audio de Amazon para su distribución en la tienda iTunes del gigante tecnológico.

“Las dos compañías tienen una fuerte posición en la oferta digital de libros en audio en Alemania. Por eso, nos sentimos forzados a examinar en detalle el acuerdo entre estos dos competidores en audiolibros”, comentó el jefe de la oficina, Andreas Mundt, en la misiva.

En septiembre, la asociación de vendedores de libros alemanes presentó quejas ante el regulador de que Amazon y Audible estaban creando un monopolio en el negocio de libros en audio. Se alegó que las firmas estaban buscando dominar el mercado para que las editoriales acepten “condiciones no razonables” para el marketing de libros en audio.

Apple y la unidad Audible de Amazon no hicieron comentarios, reporta Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para que instales el iOS 7

Apple lanzará mañana su iOS7 y como en cada nueva actualización que realiza la compañía de la manzana, hay ciertos ajustes que podemos prever.

17-09-13

El iPhone7 será presentado este 7 de setiembre

La invitación está hecha para los periodistas que no pueden vivir sin su iPhone. Apple presentará el nuevo iPhone 7 el próximo 7 de setiembre, un día más que apropiado.

30-08-16

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

COMENTARIOS