Claves

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2015

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

Los fotógrafos ahora solo deben enviar instantáneas guardadas originalmente para sus cámaras como archivos JPEG. El anuncio fue hecho a los fotógrafos independientes esta semana a través del breve correo electrónico de un editor de imágenes de la agencia.

“En el futuro, por favor no envíen fotos a Reuters procesadas a partir de archivos RAW o CR2. Si desea fotografiar imágenes en bruto está bien, pero toma en JPEG al mismo tiempo. Solo envíenos las fotos que fueron originalmente JPEG, con un procesamiento mínimo (recorte, corrección de niveles, etc.)”, se indicó.

Un portavoz de Reuters señaló que se tomó la decisión para aumentar tanto la ética como la velocidad, de acuerdo con Petapixel.

“Como testigos oculares de los eventos cubiertos por los periodistas dedicados y responsables, Reuters Photos debe reflejar la realidad. Si bien nuestro objetivo para la fotografía es de la más alta calidad estética, nuestro objetivo es no interpretar artísticamente la noticia”, sentenció.

La restricción de los fotógrafos JPEG originales también reducirá el tiempo necesario para las fotos para ir desde la cámara al cliente, dice Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales.

15-09-16

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

COMENTARIOS