Noticias

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

Así fue confirmado por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

El fotógrafo de sociales fue reconocido por un tatuaje en el tobillo del pie derecho.Plumas Libres informa que “f negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda”

Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes. Se presume que fue asesinado el mismo día del secuestro.

Proceso informa que Landa ofrecía sus fotografías de eventos sociales –bodas, bautizos, 15  años, entre otros– a clientes y medios que se lo requerían. “Con este crimen el actual gobierno carga con 16 casos de fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados en lo que va del actual sexenio del prista Javier Duarte”, indica el medio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

El alcalde de la Ciudad de México refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

04-08-15

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista. Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco, y con dosis de humor.

21-01-12

COMENTARIOS