Noticias

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

Así fue confirmado por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

El fotógrafo de sociales fue reconocido por un tatuaje en el tobillo del pie derecho.Plumas Libres informa que “f negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda”

Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes. Se presume que fue asesinado el mismo día del secuestro.

Proceso informa que Landa ofrecía sus fotografías de eventos sociales –bodas, bautizos, 15  años, entre otros– a clientes y medios que se lo requerían. “Con este crimen el actual gobierno carga con 16 casos de fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados en lo que va del actual sexenio del prista Javier Duarte”, indica el medio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

COMENTARIOS