Noticias

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

Así fue confirmado por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

El fotógrafo de sociales fue reconocido por un tatuaje en el tobillo del pie derecho.Plumas Libres informa que “f negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda”

Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes. Se presume que fue asesinado el mismo día del secuestro.

Proceso informa que Landa ofrecía sus fotografías de eventos sociales –bodas, bautizos, 15  años, entre otros– a clientes y medios que se lo requerían. “Con este crimen el actual gobierno carga con 16 casos de fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados en lo que va del actual sexenio del prista Javier Duarte”, indica el medio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

Masacre de Allende: el reportaje que inspiró la serie de Netflix

La masacre de Allende, en México, es uno de los desgarradores y sangrientos casos de impunidad que deja la guerra contra el narco en ese país. Netflix lleva el reportaje de la periodista Ginger Thompson, de ProPublica, a una serie de seis capítulos que muestran el asalto mortal a un pueblo mexicano cerca de la […]

08-07-21

Conoce el trabajo de este fotógrafo de tragedias

Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.

17-04-14

COMENTARIOS