Noticias

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2015

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

Así fue confirmado por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

El fotógrafo de sociales fue reconocido por un tatuaje en el tobillo del pie derecho.Plumas Libres informa que “f negaron que la víctima tuviera problemas personales o vínculos en actos delictivos, e indicaron que el  que se lo llevaron, lo agarraron casi en la puerta de su vivienda”

Juan Carlos Landa murió por traumatismo craneoencefálico y al momento del hallazgo tenía cuatro días de muerto a consecuencia de los golpes. Se presume que fue asesinado el mismo día del secuestro.

Proceso informa que Landa ofrecía sus fotografías de eventos sociales –bodas, bautizos, 15  años, entre otros– a clientes y medios que se lo requerían. “Con este crimen el actual gobierno carga con 16 casos de fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados en lo que va del actual sexenio del prista Javier Duarte”, indica el medio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

COMENTARIOS