Noticias

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2015

El corresponsal del Washington Post en Irán Jason Rezaian, detenido en julio de 2014 y acusado de “espionaje”, fue condenado a una pena de prisión no determinada hasta el momento, anunció este domingo el portavoz de la autoridad judicial iraní.

“El veredicto incluye una pena de prisión”, declaró el portavoz Gholamhosein Mohseni Ejeie, citado por la agencia oficial Irna.

The Washington Post confirma que no tiene detalles de sentencia, la cual se espera hace unos tres meses.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní.

El Post ha negado enérgicamente las acusaciones contra Rezaian.  “Cada día que Jason está en la cárcel es una injusticia. Él no ha hecho nada malo”, dijo el diario, tras advertir que en 487 días de prisión no ha hecho nada mal. Para el diario estadounidense, el juicio y la sentencia son una farsa.

Douglas Jehl, jefe de la sección internacional del Washington Post, declaró en un comunicado “estar al corriente de las informaciones de los medios de comunicación iraníes” pero por el momento “no sabe nada más”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

11-01-15

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

Petra László, la reportera que pateó a refugiados fue condenada a tres años de libertad condicional

La cámara dijo al diario ruso Izvestiya que una vez finalizado el juicio podría mudase con su familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.

14-01-17

COMENTARIOS