Coberturas

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por supuestamente “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

En ese sentido, Jon Williams, editor de Internacionales, mostró su preocupación en Twitter:

Según The Guardian, esta intervención ocurre días después de que la BBC denunciara una “campaña contra la retórica de la BBC”, tras la difusión de un documental sobre el líder iraní.

Semanas atrás, la cadena informó que varios familiares de diez familiares de miembros del equipo fueron intervenidos sin ninguna razón. Además, el canal persa de la BBC no tiene autorización para transmitir noticias.

“Seguimos preocupados sobre los esfuerzos de las autoridades para presionar a la BBC por su cobertura imparcial y para intimidar a las personas que hablan con nosotros”, señaló un vocero de la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

BBC se disculpa por referirse a asesinos de soldado como “de apariencia musulmana”

El periodista de la BBC, Nick Robinson lamentó hoy haberse referido a los asesinos de un soldado británico como “de apariencia musulmana” y ofreció disculpas a las personas que ofendió con la referida frase. Esto lo hizo en una nota publicada en su blog el día de ayer.

24-05-13

COMENTARIOS