Coberturas

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2011

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por supuestamente “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

En ese sentido, Jon Williams, editor de Internacionales, mostró su preocupación en Twitter:

Según The Guardian, esta intervención ocurre días después de que la BBC denunciara una “campaña contra la retórica de la BBC”, tras la difusión de un documental sobre el líder iraní.

Semanas atrás, la cadena informó que varios familiares de diez familiares de miembros del equipo fueron intervenidos sin ninguna razón. Además, el canal persa de la BBC no tiene autorización para transmitir noticias.

“Seguimos preocupados sobre los esfuerzos de las autoridades para presionar a la BBC por su cobertura imparcial y para intimidar a las personas que hablan con nosotros”, señaló un vocero de la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funciona la convergencia en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España

El paper Convergence Culture in European Newsrooms. Comparing editorial strategies for cross-media news production in six countries analiza las diferentes aproximaciones a la convergencia de los periodistas en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España.

13-10-16

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS