Claves

5 consejos de Twitter para evitar problemas de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Twitter quiere reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Por ello viene poniendo en práctica una campaña de información sobre las medidas de protección en línea.

Los usuarios recibieron las siguientes recomendaciones desde la red social:

  • Verificar la URL segura. Twitter usa certificados de validación y se debe asegurar que la url que aparece en la parte superior del navegador es la oficial.
  • Ten una clave segura. Para ello usa más de 10 caracteres, combina mayúsculas y minúsculas con símbolos y números. También evita usar nombres propios o apodos en tu password. Ten una clave exclusiva para esta red social.
  • Apps de terceros. No autorices cualquier aplicación de terceros. Solo en las que confíes al 100%.
  • Desactivar visibilidad. Es posible editar la privacidad para que nadie te encuentre desde tu número o correo.
  • Seguridad. Aparte del uso de Twitter, actualiza tu navegador y sistema operativo porque las versiones antiguas suelen tener huecos de seguridad.

Revisa el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: “Twitter es libertad de expresión”

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y reciente consejero delegado se dirigió por segunda vez a más de 3.000 desarrolladores, socios e invitados en una conferencia el último miércoles.

22-10-15

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

COMENTARIOS