Noticias

Quartz busca un editor periodístico de talento

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el  laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

Este profesional “va a comunicarse con creativos, escritores ambiciosos, camarógrafos y periodistas de datos para trabajar con ellos en cada etapa del proceso de la narración, desde la evaluación y asignación de ideas para el resultado final”, se indica.

Agrega: “Buscamos a alguien con un interés obsesivo en las noticias y los temas de actualidad y la compulsión para encontrar enfoques más originales e inteligentes… Va a ser un consumidor voraz de los medios de comunicación y tiene un apetito implacable para contar historias en todas sus formas… Va a poseer un ojo agudo para el talento”.

El candidato seleccionado deberá tener experiencia en la gestión periodística y haber vivido en el extranjeros, así como manejar dos o más idiomas con fluidez.

Este cargo presenta la oportunidad de unirse con talentos editoriales, de diseño y desarrolladores para impulsar las noticias sobre negocios. Los interesados pueden postular a través de LinkedIn. 

De otro lado, Xana Antunes de Quartz informó a Digiday que se ha duplicado la redacción de 40 a 80 miembros. Y que hay reporteros en siete mercados fuera de EE.UU.- y Europa.

Por eso, apuestan por este laboratorio de talentos para mejorar su cobertura periodística de manera creativa e innovadora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

Egipto obliga salida de periodista tras publicar informe sobre el coronavirus

La periodista Ruth Michaelson, del diario The Guardian, narró en el Columbia Journalism Review cómo fue obligada a salir de Egipto debido a la cobertura que realizaba sobre el COVID–19.

09-05-20

Prueba periodística y prueba judicial, lee la ponencia de José Ugaz en #colpin2012

El jurista peruano y miembro del Consejo de Directores de Transparency International José Ugaz se presentó en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) 2012 y ofreció la ponencia “Prueba periodística y prueba judicial”.

14-10-12

COMENTARIOS