Claves

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

La tragedia del tren que se descarriló en Santiago de Compostela en España ha motivado, como es de esperar, una serie de críticas por el sensacionalismo de algunos medios y la cobertura poco atinada de ciertos periodistas. La Voz de Galicia, por ejemplo, hizo una portada que muchos consideraron cruel, mientras ABC tomó un comentario del maquinista del tren en Facebook para la tapa.

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

COMENTARIOS