Claves

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

La tragedia del tren que se descarriló en Santiago de Compostela en España ha motivado, como es de esperar, una serie de críticas por el sensacionalismo de algunos medios y la cobertura poco atinada de ciertos periodistas. La Voz de Galicia, por ejemplo, hizo una portada que muchos consideraron cruel, mientras ABC tomó un comentario del maquinista del tren en Facebook para la tapa.

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston: Descubre las mejores labores periodísticas en medio de la tragedia

El Columbian Journalist Review encontró varios ejemplos destacables de buen periodismo dentro de los medios que le dieron cobertura a la tragedia de Boston.

19-04-13

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

Descarga esta guía para cubrir la problemática del medio ambiente

La guía periodística Agenda Verde es un documento útil para los reporteros interesados en la cobertura del medio ambiente y el cambio climático.

10-01-17

COMENTARIOS