Claves

Medios de comunicación vs Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Las medidas de este mandatario para controlar  la información hicieron que las personas  protestaran en varias ocasiones.”Desde la llegada de Hugo Chávez al poder varios medios de comunicación fueron cerrados”, indica el texto que acompaña la galería.

“El Gobierno estuvo amparado en la reforma del Código Penal y la creación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión. Muchos de los ciudadanos que no estaban de acuerdo con las medidas salieron en varias ocasiones a protestar”, escribe el medio sobre los incidentes que tuvieron al periodismo como protagonista.

Las fotografías muestran manifestaciones por el cierre de  Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). También hay una fotografía con miembros de la Policía venezolana, en el 2009, durante una manifestación de la oposión en  “defensa de la libertad de expresión”. Se recuerda que Globovisión tuvo que pagar 2,1 millones de dólares para evitar el embargo de sus bienes.

Mira la colección de imágenes aquí.

globovision

libertad

Juan Barreto / AFP

noalcierre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

13-11-14

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS