Claves

Medios de comunicación vs Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Las medidas de este mandatario para controlar  la información hicieron que las personas  protestaran en varias ocasiones.”Desde la llegada de Hugo Chávez al poder varios medios de comunicación fueron cerrados”, indica el texto que acompaña la galería.

“El Gobierno estuvo amparado en la reforma del Código Penal y la creación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión. Muchos de los ciudadanos que no estaban de acuerdo con las medidas salieron en varias ocasiones a protestar”, escribe el medio sobre los incidentes que tuvieron al periodismo como protagonista.

Las fotografías muestran manifestaciones por el cierre de  Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). También hay una fotografía con miembros de la Policía venezolana, en el 2009, durante una manifestación de la oposión en  “defensa de la libertad de expresión”. Se recuerda que Globovisión tuvo que pagar 2,1 millones de dólares para evitar el embargo de sus bienes.

Mira la colección de imágenes aquí.

globovision

libertad

Juan Barreto / AFP

noalcierre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

COMENTARIOS