Claves

Medios de comunicación vs Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Las medidas de este mandatario para controlar  la información hicieron que las personas  protestaran en varias ocasiones.”Desde la llegada de Hugo Chávez al poder varios medios de comunicación fueron cerrados”, indica el texto que acompaña la galería.

“El Gobierno estuvo amparado en la reforma del Código Penal y la creación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión. Muchos de los ciudadanos que no estaban de acuerdo con las medidas salieron en varias ocasiones a protestar”, escribe el medio sobre los incidentes que tuvieron al periodismo como protagonista.

Las fotografías muestran manifestaciones por el cierre de  Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). También hay una fotografía con miembros de la Policía venezolana, en el 2009, durante una manifestación de la oposión en  “defensa de la libertad de expresión”. Se recuerda que Globovisión tuvo que pagar 2,1 millones de dólares para evitar el embargo de sus bienes.

Mira la colección de imágenes aquí.

globovision

libertad

Juan Barreto / AFP

noalcierre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

Una herramienta completa para organizarnos

Dentro de nuestros dispositivos móviles podemos albergar increíbles herramientas para organizarnos. En esta oportunidad recomendamos el servicio MYsistant, una completa agenda en línea para almacenar tareas, reuniones, recorridos, entre otros contenidos.

30-03-15

COMENTARIOS