Claves

Medios de comunicación vs Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Las medidas de este mandatario para controlar  la información hicieron que las personas  protestaran en varias ocasiones.”Desde la llegada de Hugo Chávez al poder varios medios de comunicación fueron cerrados”, indica el texto que acompaña la galería.

“El Gobierno estuvo amparado en la reforma del Código Penal y la creación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión. Muchos de los ciudadanos que no estaban de acuerdo con las medidas salieron en varias ocasiones a protestar”, escribe el medio sobre los incidentes que tuvieron al periodismo como protagonista.

Las fotografías muestran manifestaciones por el cierre de  Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). También hay una fotografía con miembros de la Policía venezolana, en el 2009, durante una manifestación de la oposión en  “defensa de la libertad de expresión”. Se recuerda que Globovisión tuvo que pagar 2,1 millones de dólares para evitar el embargo de sus bienes.

Mira la colección de imágenes aquí.

globovision

libertad

Juan Barreto / AFP

noalcierre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

COMENTARIOS