Noticias

Este fotógrafo demoró 6 años en conseguir la foto perfecta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.

Esta es la foto:

Alan McFadyen, de 46 años,  contó que realizó unos 720 000 intentos durante  4 200 horas. Todo  junto al lago cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway. ¿Por qué lo hizo? Fue un homenaje a su abuelo, quien de niño lo llevó a ver el nido del martín pescador.

“La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que el ave misma pose perfectamente”, detalló McFayden para The Herald Scotland.

“A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen, y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla”, dijo McFayden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo crea figura de acción para difundir su trabajo

Difundir los proyectos personales de acuerdo con la profesión no es una tarea sencilla, especialmente para los fotógrafos, pero se pueden obtener buenos resultados, como más clientes, buenos contratos o una buena reputación. Jens Lennartsson, a propósito, intentó algo diferente para su marca personal.

24-11-13

Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía

La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde las desarrolladoras introducen elementos para “jugar” en la Internet.

13-09-12

Descubre MyShoebox, la nube de fotos ilimitadas

Encontramos una herramienta que alegrará a los amantes de la fotografía. MyShoebox apareció en la red hace una semana, informa TechCrunch. Es una app web que permite almacenar fotos de forma ilimitada y gratuita.

11-11-12

COMENTARIOS