Noticias

Este fotógrafo demoró 6 años en conseguir la foto perfecta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Alan McFadyen dedicó seis años de su vida en conseguir la foto perfecta. Para el fotógrafo escocés, lograr el ángulo y la iluminación perfecta al captar a un martín pescador zambulléndose en el agua no fue una tarea fácil.

Esta es la foto:

Alan McFadyen, de 46 años,  contó que realizó unos 720 000 intentos durante  4 200 horas. Todo  junto al lago cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway. ¿Por qué lo hizo? Fue un homenaje a su abuelo, quien de niño lo llevó a ver el nido del martín pescador.

“La foto por la que iba era para captar la zambullida perfecta. Tenía que estar perfectamente derecha y tampoco tenía que salpicar agua al lente. Esto requiere encontrarse en el lugar correcto y esperar a que el ave misma pose perfectamente”, detalló McFayden para The Herald Scotland.

“A veces iba y tomaba 600 fotos en una sola sesión y ni una sola de ellas servía. Pero ahora miro atrás a las miles y miles de fotos que tomé para conseguir esta única imagen, y me hace dar cuenta de cuánto trabajé para obtenerla”, dijo McFayden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

COMENTARIOS